6 de febrero de 2010

LOS GOEBBELS





Fotografía de la familia Goebbels. Aparecen Magda (en el centro) rodeada de sus hijos, Joseph Goebbels está a la izquierda y a la derecha con uniforme militar, aparece Harald Quandt, hijo que había tenido Magda en su primer matrimonio.




Cuando ya era inminete la total derrota del III Reich, el 22 de abril de 1945, Magda Goebbels, esposa de Paul Joseph Goebbels (encargado de la propaganda Nazi) y sus 6 hijos fueron al Führerbunker donde se hallaba su marido. Allí estuvieron varios días en los que los chiquillos se entretenían jugando con Eva Braun, Traudl Junge (una de las secretarias personales de Hitler) y algunos perros (entre ellos Blondie).








Hitler jugando con una de las hijas de Goebbels.

El 1 de mayo tras ocho días de permanencia en el búnker, Magda dejó inconscientes a sus niños con somníferos y luego los envenenó. Algunas versiones indican que los niños murieron porque les dieron veneno mezclado con chocolate, la mayor tenía 12 años y la menor cuatro. Una vez realizado el macabro acto el matrimonio Goebbels se suicidó, pero antes ordenaron que sus cadáveres fueran incinerados, cosa que no se hizo totalmente, siendo luego facilmente reconocibles cuando llegaron las tropas soviéticas.