9 de septiembre de 2010

Hitler visita París, 1940.



El día 23 de junio de 1940 a las 5.30 horas, Hitler llegaba al aeródromo francés de Le Bourget. Allí le esperaban a él y a sus acompañantes cinco Mercedes-Benz descapotables. Al ser muy temprano las calles de la capital francesa estaban casi desiertas.


Ópera de Garnier.


Lo primero que visitó Hitler fue el edificio de la Ópera de Garnier.



Luego se dirigieron al edificio de La Madeleine y la plaza de la Concorde, la cual recorrieron sin bajarse de los coches.



Seguidamente enfilaron los Campos Eliseos hacia el Arco del Triunfo, para seguir hasta lo que hoy se conoce como el Trocadero, donde se encuentra la terraza en la que Hitler, como los turistas de hoy, se hizo la foto con la Torre Eiffel al fondo.



Tumba de Napoleón.




A la izquierda el Hotel Le Maurice, cuartel general alemán en la Rue Rivoli.


Después se dirigieron a Les Invalidés donde vieron la tumba de Napoleón y de modo más breve pudo ver el Panteon, lugar en el que descansan los héroes franceses, el Louvre y por fin el Hotel Le Maurice, habilitado como cuartel general alemán en París que se encontraba engalanado con banderas alemanas.


Su últimas escalas fueron Montmatre y la basílica de Sacreé Coeur. Finalmente Hitler se dirigió de nuevo al aeródromo de Le Bourget donde un avión le esperaba para partir. Habían pasado sólo tres horas desde su llegadaa París, fue una visita breve pero histórica.