26 de enero de 2010

IRAQ: "COALICIÓN DE LA VOLUNTAD"

Tanque M1 Abrams aplasta un vehículo. Su blindaje está formado
por múltiples capas superpuestas de acero, cerámica, compuestos plásticos y kevlar.



La invasión de Iraq comenzó el 20 de marzo de 2003. Las razones dadas para justificarla ante la opinión pública fueron: "desarmar a Iraq de armas de destrucción masiva, poner fin al apoyo brindado por Saddam Husein al terrorismo, y lograr la libertad al pueblo iraquí."



Vehículo de combate de infantería Bradley en la Guerra de Irak se ha mostrado vulnerable a las minas antitanque y a granadas propulsadas por cohetes, que aunque no lo destruyen sí dañan principalmente las orugas y el motor, po lo que queda inmovilizado.



Tras presionar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con la presentación de supuestas pruebas, para que aprobara una resolución apoyando explícitamente la invasión, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush obtuvo el apoyo de un grupo de países para formar una alianza que invadiese Iraq para derrocar al gobierno de Saddam Husein.





Esta coalición se autodenominó Coalición de la voluntad y estaba formada por los gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido, España, Portugal, Italia, Polonia, Dinamarca, Australia y Hungría.



Iraquíes sostienen cuadros con la imagen de Ali Ibn Abi Talib, primo y yerno de Mahoma que gobernó de 656 a 661. Para los musulmanes sunitas Alí es considerado como el cuarto y último califa, mientras que para los musulmanes chiítas Alí es el primer imán y se le considera a él y a sus descendientes como legítimos sucesores del Profeta.